Durante diez días consecutivos, la plaza principal de Monclova se convirtió en el centro de acopio de armas, con el objetivo de promover la seguridad y la paz en la región, La «Campaña de Canje de Armas» concluyó con éxito, durante la clausura se contó con la presencia de funcionarios municipales y del comandante del 105 batallón de infantería, Marco Antonio Álvarez Castañeda.

El jefe militar, dijo durante la el cierre de la «Campaña de Canje de Armas» que el resultado obtenido, no solo representa un logro significativo en la promoción de la seguridad ciudadana, sino también una muestra de la efectiva colaboración entre el Gobierno Municipal y el Ejército Mexicano. Agregó que en los 10 días que duro esta campaña se recolectaron ocho armas largas y cortas, 3,400 cartuchos de diferente calibre, 17 cargadores de diferentes armas y una granada de práctica; todo el armamento y municiones recolectados, representó una erogación de 43, 950 pesos, esta erogación fue aportada por el Ayuntamiento de Monclova, para hacer el pago a las personas que hicieron entrega de las armas ya mencionadas.

A este evento acudió en representación del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, el regidor, Theodoros Kalionchiz; la directora de Educación, Gladys Villarreal y el comandante del 105 batallón de infantería, Marco Antonio Álvarez Castañeda, entre otros funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *