El departamento de Contraloría Municipal, anunció la salida del director de Desarrollo Social, Iván Alvarado, como resultado de las investigaciones realizadas tras el accidente en el que se vio involucrado al conducir en estado inconveniente.
El Contralor Municipal, Lic. Jesús Berrones, informó que la decisión de separar al exdirector de Desarrollo Social se tomó después de considerar que su conducta fue poco ética y que puso en riesgo la integridad física de terceras personas.
Berrones destacó que, Iván Alvarado había desempeñado su cargo de manera efectiva, sin embargo, la administración encabezada el Dr. Mario Dávila se ha caracterizado por ser un ejemplo de cómo se debe administrar, y, por lo tanto, no se pueden pasar por alto situaciones como la que se vio envuelto el exdirector de Desarrollo Social. En cuanto a quién ocupará el cargo vacante, el Contralor señaló que será el alcalde quien analice los perfiles de las personas que puedan asumir la dirección de Desarrollo Social, un puesto considerado crucial debido a su cercanía con los ciudadanos.
Jesús Berrones hizo hincapié en la ética y la responsabilidad que deben tener los funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones y aseguró que es precisamente en este aspecto donde se produjo la falla que obligó a Iván Alvarado quedar fuera de la administración.