Entre el olor a incienso, flores de cempasúchil, música y múltiples colores, este viernes, inició el “Festival de la Catrina” en Ramos Arizpe con la asistencia de más de 15 mil personas.
La presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos Cuéllar; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías y el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, inauguraron el evento que comenzó con la “Callejoneada del Día de Muertos” desde el cruce de las calles Ignacio Allende y Manuel Acuña.
El contingente formado por jardines de niños, escuelas primarias e instituciones de educación media y superior llegó hasta la Presidencia Municipal en donde las autoridades agradecieron la presencia de miles de las miles de familias. “Si hay algo que todos tenemos seguro en esta vida es la muerte, y que bonita manera de resaltarla, celebrarla y de recordar también a nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino. Esperemos que durante todo este fin de semana disfruten de este gran evento que busca fortalecer nuestras tradiciones y que, también, ayuda a la economía de los comerciantes locales”, destacó Ana Lucía Cavazos Cuéllar.
El colorido evento tuvo realce con la exposición de altares de muertos, en honor a diversos personajes de la cultura mexicana, elaborados por alumnos de diversas escuelas de la localidad. La tradicional Feria del Tamal y Pan de Pulque también fue el atractivo de miles de personas que acudieron en busca de los típicos productos ramosarizpenses.
La Feria de la Catrina continuará este sábado a partir de las 4 de la tarde, y el domingo las actividades iniciarán al mediodía.