Monclova se convirtió en el epicentro del fútbol juvenil al albergar el Torneo Nacional de Fútbol Sub 14, un evento que no solo atrajo a jóvenes talentosos de diferentes estados de México sino también a visores de equipos profesionales de renombre, este torneo resultó ser una experiencia enriquecedora tanto para los participantes como para la ciudad.
Elva Lucila Garza de la Cerda, directora del Centro Histórico y Turismo, informó que equipos provenientes de Yucatán, Baja California, Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y Culiacán, entre otros estados, se congregaron en Monclova para competir en este torneo nacional. “El evento deportivo no solo fue un éxito en el campo, sino que también dejó una significativa derrama económica en la ciudad, superando el millón 600 mil pesos en ingresos mayormente para la industria hotelera y restaurantera, que registraron ocupación total de sus habitaciones. El trabajo realizado por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, en la construcción de los campos deportivos fue uno de los aspectos que dejaron una impresión positiva entre los futbolistas, entrenadores, sus familias y los representantes de la Federación de Fútbol, quienes dijeron haber experimentado un ambiente acogedor y seguro, lo que contribuyó al éxito del torneo.
Esta justa deportiva de futbol Sub 14, atrajo la atención de visores de equipos de la Liga MX, como Pumas, Rayados de Monterrey, Tigres, Necaxa y el América, quienes recorrieron los diversos campos deportivos de la ciudad, para evaluar el talento de los jóvenes participantes, con el fin de fortalecer sus reservas.
Finalmente, uno de los aspectos más elogiados por entrenadores y jugadores fue la calidad de las instalaciones deportivas, en particular, la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, rehabilitado recientemente con una calidad profesional, que se equipara en eficiencia con instalaciones en todo el país; Este reconocimiento abre la puerta para futuros torneos similares en Monclova, que realzan la inversión aplica en infraestructura deportiva.