Parras de la Fuente, Coahuila.- Entre rezos, cempasúchiles, pompones y gladiolas, cientos de familias acuden a los panteones municipales este 2 de noviembre en Parras de la Fuente.Los camposantos abrieron sus puertas desde las ocho de la mañana, pero fue a partir de las 10, cuando se empezó a notar más concurrencia, al menos en el Panteón de San José.
Los asistentes no dejaron de hacer trabajos de limpieza, desmonte y pintura en las lápidas, acomodar las ofrendas florales y después sentarse un rato a platicar, recordar y también a rezar, y porque no llevar serenata a sus seres queridos.
El costo de la flor varia en precios desde 50 a 100 pesos hasta arreglos de 200, sin embargo, las ventas bajaron este año así lo manifestó Patricia Ávila, comerciante.
El Gobierno de Parras informó que estos días hubo una afluencia aproximada de 3,000 personas en el Panteón de San José además del avance de digitalización de registro de tumbas en este camposanto donde se espera llegar al 70 por ciento en el mes de diciembre.
Se activó el operativo en panteones donde unidades de protección civil y seguridad pública vigilaron y realizaron rondines en los diferentes cementerios de la ciudad, la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como Servicios Públicos en acciones coordinadas, llevaron tareas de limpieza y remozamiento de áreas.