Este día, 02 de noviembre, miles de personas se reunirán en el Panteón Guadalupe para conmemorar el Día de los Muertos y presenciar la Tradicional Alumbrada, este evento anual atrae a multitudes, y para garantizar la seguridad de los visitantes, las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil han implementado estrategias de vigilancia y control de tráfico.
La seguridad de los asistentes a los panteones municipales, Guadalupe y el Sagrado Corazón, será una prioridad para Policía y Tránsito Municipal durante los días tradicionales de Día de Muerto, debido a que este día se espera el mayor flujo de visitantes, y por lo tanto, habrá de intensificarse la vigilancia policial dentro del panteón y en las calles circundantes a este.
La Tradicional Alumbrada, que estará recibiendo a los miles de visitantes, que acudirán a partir de las 6:00 de la tarde, con el fin de encender velas y rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos, contará con la presencia policial el objetivo de mantener un ambiente seguro y controlar el tráfico de manera eficiente. Guadalupe Alvarado, coordinador de Seguridad Pública, destacó que la planificación y las estrategias de seguridad se llevaron a cabo con suficiente anticipación, lo que permite prever un resultado exitoso en términos de seguridad durante estas festividades, tal y como ha ocurrido en años anteriores.
La Tradicional Alumbrada es una ocasión especial en la que las familias se unen para honrar a sus seres queridos y mantener viva la tradición del Día de Muertos.
Con las medidas de seguridad y vigilancia implementadas, se espera que esta celebración transcurra en un ambiente de tranquilidad y respeto, brindando a los asistentes la oportunidad de conmemorar a sus seres queridos de manera segura y significativa.