A la espera de una afluencia superior a los 5 mil visitantes, el gobierno municipal de Ramos Arizpe implementó el Operativo por el “Día de Muertos” en torno a los panteones San Nicolás de Tolentino y San Ignacio. Personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Concesionados, Ecología y Servicios Municipales participarán en las diversas tareas de vigilancia y atención ante la movilidad prevista desde este primero de noviembre y hasta el próximo domingo 05 de noviembre.
Cerca de 80 comerciantes, entre ellos 12 floristas, están instalados en San Nicolás de Tolentino, mientras que en San Ignacio se contará con 60 comerciantes, entre ellos ocho dedicados a la venta de flores.
Durante estos días, la apertura de los camposantos se realizará desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche para permitir a los ramosarizpenses visitar a sus deudos.
“Por parte de Seguridad Pública hay presencia para facilitar el tránsito vehicular, en tanto que, la gente de los panteones nos apoya para revisar que no se quede gente en las bóvedas. La mayor afluencia la esperamos este jueves dos de noviembre, pero al ser día laboral muchos esperarían al fin de semana para ir a visitar los restos de sus seres queridos”, explicó Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados al destacar que Servicios Municipales y Ecología apoyarán con lo relacionado a la limpieza y la revisión del suministro de agua. Se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al circular cerca de los panteones localizados en las colonias La Loma y al poniente de Ramos Arizpe, respectivamente.