Saltillo, COAH.- El Congreso del Estado de Coahuila aprobó por unanimidad durante la sesión de hoy la modificación del Artículo 24 de la Ley de Hacienda, lo que implica un ajuste en la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que se aplicará a partir del próximo año.
La votación contó con 24 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Cabe resaltar que diversas cámaras empresariales en el estado, respaldaron esta situación.
Otros legisladores se pronunciaron a favor de que el ISN esté sujeto a un compromiso jurídico público. De esta manera, serían los empresarios quienes decidirían en qué obras se deberán invertir los recursos del fideicomiso, siempre con la aprobación del Ejecutivo estatal.
También se planteó la necesidad de asegurar que municipios como Acuña reciban la retribución que les corresponde. Se señaló que en una década, este municipio solo ha recibido el equivalente al 10 por ciento de lo que aporta a través del ISN. Estos puntos destacaron en la discusión en el Congreso, donde se busca garantizar un uso adecuado de los recursos y un equilibrio en la contribución de los distintos municipios.