Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad, se llevó a cabo el banderazo de salida de 12 nuevas unidades de Protección Civil, que comenzaron sus labores de vigilancia en diversas áreas de la ciudad para garantizar un entorno más seguro para los ciudadanos. El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, destacó la importancia de esta estrategia de vigilancia, que funcionara de acuerdo a un plan de estratégico establecido por el director de Protección Civil, Agustín Ramos, donde la presencia de estas patrullas de vigilancia en las colonias, dará mayor confianza a los ciudadanos.
Agregó que la presencia de estas patrullas en las colonias, disuade a posibles delincuentes de cometer actos delictivos en el área y en el caso de emergencias permitirá una respuesta rápida a situaciones de peligro, como riñas y robos, por la coordinación que tienen con Seguridad Pública, mientras que en caso de emergencias médicas, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
La función que llevaran a cabo estas patrullas, será fundamental mentales para mantener la paz y el orden en la comunidad, brindando seguridad a los ciudadanos y contribuyendo a la prevención y resolución de delitos y emergencias, su presencia constante y su capacidad de respuesta rápida serán esenciales para mantener un entorno seguro y protegido.