La Escuela Normal de Monclova conmemoró su quinto aniversario con una serie de conferencias, que tienen que ver con la Educación Socio Emocional y Ética, para el bienestar docente, donde se abordaron tres temas: La necesidad de la Compasión en la Educación; El bienestar de los Futuros Docentes, y un panel entre Estudiantes y Profesores, donde se habló de las habilidades sociomeocionales.
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, calificó como importante llevar a cabo esta serie de conferencias, con especialistas de See Learning, entre ellos: Ryder Delalloye, director asociado de Se eLearning; Robert Roeser Director de Educación y Psicología y Tenzin Sonam, Investigador de la Universidad de Emory.
Agregó que el propósito de SEE Learning a través de estas conferencias es apoyar en la preparación para poder ofrecer una educación socioemocional y ética, promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes, enfocándose en aspectos clave relacionados con su crecimiento personal y social.
Comentó que en esta nueva forma de impartir la educación, la Escuela Normal de Monclova, es una de las dos ciudades en todo el mundo que fueron elegidas para levar a cabo un programa piloto, donde buscaran la transformación del docente otorgando herramientas que le hagan ver de una manera más clara, como educar a los alumnos; la otra Escuela que fue seleccionada, se encuentra al sur de Alemania.
“El propósito que se persigue con este programa piloto, es transformar al docente, incluyendo en su preparación, herramientas que ofrezca una mayor claridad en torno al desarrollo de las habilidades sociemocionales, con las cuales, los maestros podrán atender las necesidades psicológicas de los alumnos, en estos tiempos de tanta violencia y de tanta ansiedad, siendo está, ¡la ansiedad!, uno de los problemas de mayor gravedad que, actualmente enfrenta la sociedad en el mundo.
En la conferencia de prensa previa al arranque de las conferencias, estuvieron el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, la directora de Educación Gladys Villarreal, el director de la escuela Normal de Monclova, Dr. Rubén Barragán Paramo, entre otros invitados especiales.