La administración municipal de Monclova ha logrado un precedente significativo al mantener altos estándares de transparencia en la gestión de los recursos públicos, lo que ha resultado en la mejora notable de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos; el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, ha mantenido un enfoque claro en la optimización de la inversión de los recursos municipales, a pesar de las adversidades económicas.
El Tesorero Municipal, Rene Flores Sotelo, dijo que administrar adecuadamente los recursos producto del pago de las contribuyentes, como es el pago del Impuesto Predial, y reflejándolo en obras y servicios, ha sido uno de los puntos más importantes a través de los cuales se ha logrado la eficiencia administrativa.
Agregó que desde el inicio de la administración se ha tenido mucho cuidado de no caer en el gasto excesivo del recurso público, sin que esto quiera decir que se tengan que limitar obras y servicios, sino todo lo contrario, la eficiencia en el gasto público, ha permitido llevar esas obras y programas sociales que han beneficiado a miles de ciudadanos.
Flores Sotelo, comentó que el alcalde Mario Dávila, ha demostrado tener un liderazgo muy definido al frente de la administración, siendo esto un factor fundamental que ha influido en el progreso de Monclova, porque su responsabilidad y compromiso con la ciudad ha inspirado a todos su equipo de trabajo.
El compromiso de la administración municipal de Monclova es claro: la transparencia y la planificación adecuada son las claves para garantizar que los recursos públicos se distribuyan de manera equitativa y de acuerdo a las necesidades reales de la comunidad.