En una labor conjunta entre los departamentos de Forestación, Parques y Jardines, y Ecología, bajo la coordinación de Luis Ibarra, conocido como «El Chaparro», se llevó a cabo el deshierbe en el área circundante al monumento del Ave Fénix, ubicado en el acceso que conduce a la empresa Altos Hornos de México. Durante la supervisión que llevó a cabo el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, ayer por la mañana, dijo que el objetivo es eliminar la proliferación de hierba y zacate que había crecido en exceso debido a las lluvias registradas hace dos semanas, por lo que fue necesario llevar a cabo las tareas de deshierbe con el propósito de mantener la imagen urbana que se tiene en el resto de la ciudad.
Señaló que la explanada donde se llevaron a cabo los trabajos de limpieza, es algo amplia, por lo que iniciaron en el área donde se encuentra el monumento del Ave Fénix, para después ir abriendo el abanico, hasta completar el área que se encontraba invadida por hierba y ramas secas.
El alcalde, comentó que el monumento del Ave Fénix tiene un significado muy especial para los monclovenses, porque simboliza la historia y la identidad de su ciudad, y representa la resistencia, resiliencia y la capacidad de resurgir de situaciones difíciles como las que ahora se están viviendo, emergiendo más fuerte y con mayor prosperidad.
Mientras la empresa resuelve su situación, el ayuntamiento de esta ciudad está haciendo su trabajo, realizando inversiones en equipos obras y maquinaria, en ese sentido comentó que se han adquirido más de 150 vehículos en el último año, con una inversión que supera los 150 millones de pesos, recursos que provienen de los impuestos que generosamente aportan los ciudadanos, a pesar de la actual situación económica que se vive en Monclova y reiteró que ese dinero se está regresando en más obras.