Un grupo de jóvenes pertenecientes a una asociación estatal denominada “Pumas Contra el Cáncer”, que se dedica a la recolección de tapitas de platico para apoyar a niños que tengan algún tipo de cáncer, se entrevistaron con el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, a quien solicitaron la donación de las tapitas que se han recolectado en los contendores que la presidencia municipal, ha dispuesto con este fin.
En esta ocasión, los miembros de la asociación solicitaron la donación de las tapitas que han recolectado en los contenedores dispuestos por la presidencia municipal para apoyar a la niña Ana Victoria, de cuatro años de edad, que libra una batalla contra el cáncer.
Es por eso que además de la recolección de tapitas, los jóvenes también realizan otras actividades, como la venta de pulseras para ayudar a los padres de la niña con los gastos que conlleva su tratamiento médico. La venta de estas pulseras solidarias tendrá lugar el próximo domingo en la sección quinta, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Los organizadores hacen un llamado a la comunidad para que se una a esta causa noble y contribuya durante el horario establecido. El director del Departamento de Ecología, Jaime Díaz, fue el encargado de hacer entrega de las tapitas recolectadas por el grupo de jóvenes. En sus palabras, destacó que esta donación es un claro ejemplo del compromiso humano de la administración del alcalde Mario Dávila, que demuestra su apoyo a causas que impactan positivamente en la comunidad. Esta iniciativa muestra el poder de la colaboración y la solidaridad en la lucha contra el cáncer y la importancia de unir fuerzas en momentos difíciles para quienes más lo necesitan.