Al participar en la puesta en marcha de la expansión de la planta Delfingen Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla reiteró el compromiso del gobierno municipal para ser un facilitador para la llegada de más inversiones. Junto al Cónsul de Francia en México, Pierre Guillaume, funcionarios estatales y municipales, el edil acompañó a los directivos de esta compañía del ramo textil al arranque de las operaciones encaminadas a incrementar sus volúmenes de producción.
Enfatizó que, al llegar a 2023, Ramos Arizpe es líder en la captación de inversión y generación de empleos con más de 113 mil fuentes laborales formales.
“Para nosotros es muy importante reconocer cuando una empresa llega a Ramos Arizpe, y reconocemos aún más cuando una empresa ya instalada decide ampliarse y seguir invirtiendo, como lo hace Delfingen, porque eso habla de que encontraron aquí las condiciones óptimas para seguir creciendo”, destacó el edil.
Morales Padilla reiteró el reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por las políticas públicas que han generado las condiciones atractivas para la llegada de múltiples inversiones a Coahuila, principalmente, a ciudades como Ramos Arizpe.
“El gobernador ha sido un gran promotor de la inversión, su trabajo ha permitido que Coahuila sea la segunda entidad más segura en el país, y la seguridad es clave para la atracción de inversiones, además de que ofrecemos equilibrio social y estado de derecho. Nuestra función en el desarrollo económico es ser facilitadores y, por eso, seguimos trabajando en forma coordinada para seguir rindiendo frutos”.