La presidencia municipal avanza en su proyecto de conversión del sistema de recolección de basura de contenedores a boteo, programa que el alcalde Dr. Mario Dávila, pusiera en marcha desde el año pasado y en base a ello ayer se hizo la segunda entrega de mil 500 botes de basura, beneficiando a los vecinos de la zona centro y colonia Telefonistas.
Con la entrega de los mil 500 taques que se hizo ayer, suman ya 3 mil tanques los que se han entregado en las colonias al sur de la ciudad entre ellas la colonia Asturias, en el Pueblo y ahora en la zona centro; este esfuerzo demuestra el compromiso de las autoridades locales en la creación de un entorno saludable, estético y funcional para sus ciudadanos.
El coordinador general de limpieza, Juan Octavio García, expresó su satisfacción por el avance que lleva el proyecto del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, con el que se lleva a cabo la transición del sistema de contenedores a boteo, porque de esta forma se garantiza una recolección de basura efectiva, evitando cualquier situación de contaminación ambiental y visual, además de evitar la proliferación de la fauna nociva.
García subrayó que el alcalde ha instruido al departamento de limpieza a trabajar en conjunto con los ciudadanos para lograr una ciudad limpia y saludable.
La colaboración activa de las autoridades y la comunidad es fundamental para alcanzar este objetivo de mantener limpia la ciudad.
Antes de concluir con el evento protocolario, el director de recolección de basura por boteo, Ovidio Cuellar Carrales, recomendó a los beneficiarios, cuidar los tanques para que tengan una mayor duración, y agregó que será en el transcurso de las siguientes semanas cuando se inicie con el retiro de los contenedores que por muchos años estuvieron asignados en los sectores ya mencionados.