El alcalde Chema Morales Padilla entregó las obras de perforación de pozo de agua potable en Estación Higo que dotarán a la comunidad de un gasto de 10 litros de agua por segundo. Luego de años de contar con el abasto a través de una noria y de pipas enviadas por el gobierno municipal, las 24 familias que conforman esta población tendrán el suministro diario, y con la presión suficiente, para su aseo personal y diversas actividades.
“Sin duda que es un día histórico para Estación Higo porque resolvemos de fondo una añeja problemática que se acentuaba en época de sequía. De tener medio litro de agua por segundo que se agotaba rápido, ahora tendrán diez litros de agua por segundo a través de este pozo que tiene capacidad de abasto para muchos años”, explicó el alcalde.
Por medio del programa “Tú eliges”, se destinó un total de 423 mil 400 pesos para la perforación a 105 metros de profundidad, y el equipamiento del manto freático que abastecerá a los 77 habitantes de la comunidad localizada al pie de la carretera a Monclova, en el tramo Ojo Caliente- Santa Cruz.
Los ejidatarios agradecieron el respaldo de la administración municipal ramosarizpense para atender una sentida problemática y, con ello, mejorar su calidad de vida. Acompañaron al alcalde Chema Morales en su visita a Estación Higo, el secretario municipal de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche; la regidora Sandra Vázquez Ortiz y funcionarios del gobierno local.