El Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Estado de Coahuila, Eduardo Olmos Castro calificó de artero el recorte presupuestal que el Gobierno Federal busca aplicar al Poder Judicial pues consideró que tal acción tendría un impacto negativo en la calidad de los trabajos para impartir la justicia y la certeza jurídica.
Por su parte, este martes en diferentes partes del país, trabajadores del Poder Judicial realizaron una manifestación fuera de sus instalaciones en contra de los diputados federales y “la intromisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador” que buscan extinguir 14 fideicomisos creados para respaldar beneficios como apoyos médicos complementarios, fondos de pensiones para el personal operativo y bolsas de ahorro.
Por esta razón, Olmos Castro externó su preocupación ante las protestas de los trabajadores a quienes mostró su solidaridad, ya que recordó, históricamente el Poder Judicial no se había afectado o encontrado envuelto en los “vaivenes” de la política, sin embargo, ahora que el Gobierno Federal esta en manos de Morena, se esta ejerciendo una presión política y económica con el objetivo de debilitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer que caiga de rodillas.
“Sin duda que nos encontramos en el sexenio de los recortes presupuestales y Morena encontró esa vía para someter a los gobiernos estatales y ahora sigue en contra del Poder Judicial”, denunció.
Asimismo, lamentó lo que llamó un asedio del Ejecutivo Federal hacia el Poder Judicial, recalcando que el país requiere de una Suprema Corte fortalecida e independiente.