Con el banderazo oficial, el alcalde de Monclova, Dr. Mario Dávila, y la presidenta honoraria del DIF Monclova, Dra. Leticia Carrillo, dieron inicio a la campaña de recolección de alimentos no perecederos, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación. Esta acción humanitaria tiene como objetivo recolectar 30 toneladas de alimentos, 5 toneladas más que el año anterior, cuando se lograron reunir 25 toneladas. Durante el arranque, el alcalde expresó su asombro ante las cifras que revelan la magnitud de la necesidad que hay en la región, comentó, «En Coahuila, viven 3 millones de personas, y de ellas, 2 millones se encuentran en situación de pobreza, y 400,000 están en pobreza extrema. “Es alarmante ver estas cifras, y es una realidad que se nos muestra en las colonias periféricas de nuestras ciudades».
Por otra parte, la primera autoridad destacó que la necesidad no se limita solo a la alimentación, sino también a la salud, la educación y la espiritualidad. Hizo un llamado a la comunidad a abrir sus ojos y corazones a quienes realmente necesitan ayuda.
Para facilitar la donación, el alcalde anunció la apertura de centros de acopio en la presidencia municipal y en el cuartel de bomberos, para que los trabajadores municipales, desde regidores, directores, coordinadores y todos los ciudadanos que deseen sumarse a esta noble causa de donar alimentos en estos puntos.
En el evento de arranque de esta campaña de recolección de alimentos, estuvieron presentes: el presidente de Cáritas y Banco de Alimentos de México, Rolando Villarreal; en representación del Obispo Hilario González García; el sacerdote Néstor Martínez, así como regidores, directores, miembros del Consejo Directivo de Cáritas, representantes de universidades, el DIF Monclova y diversas dependencias gubernamentales.