A través de diversas cuadrillas, trabajadores municipales colocaron alrededor de 530 metros cuadrados de carpeta asfáltica para atender los daños en pavimento provocados por las lluvias de la semana pasada. José Ángel Soto Díaz, director de Bacheo y Vialidad en Ramos Arizpe, explicó que si bien no hubo una situación crítica, la presencia de agua por varios días generó algunos baches en vialidades primarias y calles de diversos sectores.
“No se detectaron hundimientos marcados, pero sí tuvimos baches sobre todo en las vialidades en las que hay un tráfico constante. De manera que estuvimos aplicando unos 200 metros de carpeta asfáltica en caliente y más de 300 metros en frío”, explicó el funcionario.
Los empleados ramosarizpenses realizaron diversas reparaciones en los bulevares Miguel Ramos Arizpe, Mariano Morales, Óscar Flores Tapia, Arnoldo Saucedo, Gustavo Díaz Ordaz y Plan de Guadalupe. De igualmente, se atendieron baches reportados en sectores como Blanca Esthela, Manantiales del Valle, zona centro, Analco, Parajes de los Pinos, La Estación, Valle Poniente y El Cura. “Todas estas labores se agregan al programa de mantenimiento permanente realizado, a lo largo del año, en cientos de calles de las 120 colonias que hay en la ciudad, así como en vialidades primarias”, añadió el funcionario.