Ayer se llevó la junta extraordinaria número 43 donde se abordaron dos temas importantes, el primero la deuda que se tiene con la constructora Willarz y el Segundo, informar sobre la negociación de carácter Jurídico – Legal, que se llevó a cabo con el Dr. Aldo Parodi Zeuli, y que el resultado de esta negociación fuera discutida por el cabildo en pleno y tomar la decisión fnal.
En el caso de la deuda que el Municipio viene arrastrando desde hace 12 años, con la Constructora Willarz, por obras de drenaje y pavimentación, realizadas en el año 2011 y que no fueron pagados en tiempo y forma, esta alcanzaba un monto de 26 millones de pesos, por los intereses que se han generado durante los años en que no se hizo el pago. Después que el alcalde Mario Dávila, dio a conocer los pormenores de la negociación realizada con los representantes de la empresa constructora, los términos fueron analizados, y ya despejadas algunas dudas, se votó a favor, de que se pague el adeudo por un monto final de 13 millones de pesos, dando así punto final al juicio civil en contra del Municipio. CASO DE LA AV. LÁZARO CÁRDENAS. En este segundo punto, El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, presentó al cabido la propuesta de destrabar el conflicto de carácter Jurídico – Legal, que existe en torno a la Av. Lázaro Cárdenas, que se construyó en la anterior administración, pasando sobre un predio particular, sin la debida autorización, provocando que la circulación se suspendiera por un año y medio debido a que propietario Dr. Aldo Parodi Zeuli, pidió cerrar el paso por su propiedad. Con el propósito de terminar con este otro conflicto, la primera autoridad solicitó autorización al cabildo para que el alcalde Mario Dávila, pudiera negociar con el propietario, llegando al acuerdo de que se pagaran 2.5 millones de pesos por el predio, que pasara a ser propiedad del Municipio. Una vez que el cabildo aprobó este segundo unto, el acalde señaló que tan pronto como sea posible se trabajará para que esta vialidad se abra nuevamente a los ciudadanos.
Señaló que los beneficios que la aprobación de este punto traerá consigo, beneficios sociales, económicos, empresariales y deportivos, por ser un área donde se practica el deporte y que conecta a muchas colonias con el centro comercial más grande de Monclova.
Finalmente con la aprobación del cabildo, para negociar con la constructora, y para los 13 mdp, se eliminará la añeja deuda y se podrá cumplir con el objetivo de terminar la administración literalmente con cero deuda.