En un acto de colaboración entre el Club Rotario y el Ayuntamiento, se hizo la entrega de prótesis de mano, a través del programa, ”De la Mano Contigo”, que representa una ventaja para quienes las reciben, porque les brinda la oportunidad de realizar tareas diarias dentro de una mayor normalidad.
En su mensaje, el alcalde, Mario Dávila, resaltó la importancia de la colaboración que existe entre las organizaciones que ofrecen servicio a la comunidad y la Autoridades Municipales, porque trabajar en equipo es fundamental para garantizar que las personas que enfrentan desafíos de movilidad tengan acceso a programas sociales que mejoran su vida. Enfatizó que estas prótesis representan más que una simple solución física; son un medio para recuperar habilidades perdidas, como la capacidad de escribir, comer, cocinar y participar en otras actividades diarias; con este beneficio se ofrece a quienes anteriormente enfrentaban desafíos, la oportunidad de recuperar las habilidades perdidas. Con lo anterior, el alcalde envía un claro mensaje a las personas que enfrentan la pérdida del antebrazo, para que se acerquen y aprovechen los beneficios del programa, De la Mano Contigo, que esta está diseñado para brindar esperanza y apoyo, por parte del Ayuntamiento y el Club Rotario.
En la entrega de las primeras prótesis estuvieron en el presídium, el Presidente Municipal, Dr. Mario Dávila Delgado; la presidenta honoraria del DIF, Dra. Leticia Carrillo; la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas; el Gobernador de Rotary, Distrito 4110, Dr. Oscar Gutiérrez Tenorio; el presidente del Club Rotario Monclova, Gerardo Oyervides Rodríguez, y el director de Salud Pública, Arturo González.