La Presidencia Municipal, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, ha emitido un llamado a los jóvenes nacidos en la clase 2005, tanto a remisos como anticipados, para que aprovechen los últimos días disponibles y realicen el trámite para obtener su pre-cartilla militar; la encargada de esta oficina de Reclutamiento, Dinorah Hernández Peña, destacó que la fecha límite para completar este proceso es el 15 de octubre.
Los jóvenes interesados en llevar a cabo este trámite deberán acudir con os siguientes requisitos: acta de nacimiento, una copia ampliada del CURP, cuatro fotografías en blanco y negro en tamaño para la cartilla militar, un comprobante de domicilio, último certificado de estudios, y en caso de que sigan estudiando, deberán presentar una constancia que demuestre que continúan su formación académica.
La oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento atenderá a los interesado de lunes a viernes, a partir de las desde las 9:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde, informó que la oficina de reclutamiento se ubica a un costado de las instalaciones del Gimnasio Municipal «Milo Martínez».
El llamado busca garantizar que todos los jóvenes de la clase 2005 cumplan con sus responsabilidades relacionadas con el servicio militar y cuenten con su pre-cartilla en tiempo y forma. La Junta Municipal de Reclutamiento se ha esforzado por proporcionar un proceso sencillo y eficiente para llevar a cabo este importante trámite.
Los jóvenes que aún no han completado los requisitos para su pre-cartilla militar tienen hasta el 15 de octubre para hacerlo, por lo que reiteraron el llamado para que aprovechen los últimos días para realizar el trámite y cumplir con esta obligación cívica.