Parras, Coahuila de Zaragoza.- Ante los beneficios que aporta la práctica del ajedrez para el desarrollo de habilidades y el fomento de la sana convivencia, el Gobierno Municipal de Fernando Orozco Lara brinda talleres gratuitos en el que participan más de 30 niños y jóvenes.

A través de la Dirección de Cultura a cargo de Rosa del Tepeyac Flores Dávila se imparten las clases los lunes, martes y jueves en las tardes por parte de los maestros Pablo Gámez Canales y Miguel Infante Morales. Miguel Infante Morales manifestó que para medir el aprendizaje de los alumnos y elevar el nivel de competitividad, cada año, la Dirección de Cultura celebra un torneo de ajedrez con todos los participantes del taller.

A su vez, el ajedrecista Pablo Gámez Canales refirió que este deporte ayuda a los menores a desarrollar su creatividad, mejorar su comprensión lectora, concentración, capacidad de análisis, la toma de decisiones y autocontrol, entre otros factores.

“Está comprobado que a los seis meses de practicar el ajedrez, se verán los resultados en la persona, como la capacidad resolutiva, sobre todo en niños que se les complican las matemáticas. También de acuerdo a un estudio, adultos mayores que juegan este deporte tienden a padecer menos enfermedades y es un gran aliado para prevenir o atrasar el alzheimer; en el caso de quienes han sufrido un derrame cerebral, el ajedrez es un gran aliado en su rehabilitación”, señaló.

Subrayó que los padres de familia están muy contentos con los resultados de sus hijos, ya que ven cambios en su actitud, más concentrados, mejores calificaciones y comprometidos con sí mismos.

“Son padres agradecidos con el alcalde Fernando Orozco Lara por preocuparse por las nuevas generaciones e impulsar el arte, cultura y deporte al alcance de todas las familias”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *