Con el propósito de apoyar y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, el alcalde Mario Dávila Delgado, instruyó a los departamentos operativos, para que se sumaran a bomberos y protección civil, con el fin de extender el apoyo a la ciudadanía, debido a las constantes lluvias registradas desde la tarde ayer hasta ya entrada la noche. Julio Ríos, comandante de Bomberos, informó que, afortunadamente, el saldo fue blanco y que solo se reportó una inundación leve en un domicilio de la colonia Elsa Hernández, agregó que la atención principal se centró en brindar apoyo a los automovilistas varados en las principales arterias de la ciudad, como los bulevares San José y Pape.
En lo que respecta a viviendas inundadas, solo se recibió un reporte en la colonia Elsa Hernández, una de las colonias junto con la Leandro Valle, consideradas como las que registraron mayores escurrimientos pluviales, así como los bulevares San José y Pape.
El comandante también mencionó que se monitorearon de cerca las colonias periféricas, especialmente aquellas cercanas al arroyo, como la Lupita Murguía, donde afortunadamente no se reportaron problemas significativos, debido a que la intensidad de la lluvia se concentró principalmente al norte de la ciudad. Durante las lluvias, se vio al alcalde, realizando recorridos de supervisión para evaluar los daños que pudieran registrase por las constantes lluvias, y asegurarse de que los ciudadanos estuvieran a salvo, pero sobre todo atento, para brindar asistencia médica en caso de algún incidente relacionado con derrumbes o emergencias, derivadas de la lluvia.
Por otra parte, el caudal del Rio Monclova solo alcanzó el 80 por ciento de su nivel y todo dentro del cauce, y no se reportaron desbordamientos en ningún punto de su recorrido.
Ante el pronóstico de que las lluvias podrían durante un poco más, las autoridades estarán al pendiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mientras se mantengan estas condiciones de lluvia.