En el marco del mes de octubre, dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama, se llevó a cabo con gran éxito la Caminata Rosa, evento, que reunió a cientos de personas, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y promover la solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama.
Tras concluir la Caminata Rosa en la Plaza Principal, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, expresó su satisfacción por la masiva asistencia al evento, donde destacó la importancia de que todas las campañas relacionadas con el cáncer de mama generen un beneficio real en la detección temprana de la enfermedad.
«Es fundamental que todas las campañas que se hagan en torno al cáncer de mama sean de beneficio para poder detectar el cáncer a tiempo, porque detectarlo en sus inicios ayudará en mucho a la paciente», su mensaje resonó entre los presentes, recordándoles la importancia de la prevención y la detección temprana como herramientas vitales en la lucha contra esta enfermedad, para salvar la vida de quien padece esta enfermedad.
El evento contó con la participación de funcionarios municipales y ciudadanos, que fueron testigos del Encendido Rosa, que se proyectó sobre la fachada de la Presidencia Municipal, donde se destaca que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Finalmente los asistentes junto con las autoridades municipales, disfrutaron de la presentación artística de cuadros de danza y grupos musicales, que amenizaron con particular alegría la noche en la plaza principal.