Celebran XV Años de jóvenes resguardados en ‘Casa Rosa’ y Albergue Varonil.
Saltillo, Coahuila.- El Director General de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, señaló que la dependencia trabaja todos los días por los derechos de las niñas, los niños y adolescentes.
Al realizar la Ceremonia de XV Años a seis adolescentes institucionalizados de “Casa Rosa” y el Albergue Varonil, el funcionario destacó que además del derecho a la alimentación, la educación y a la integración a una familia, también está el derecho a la felicidad de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran resguardados en los centros operados por el DIF Estatal.
“Nuestra Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, y el gobernador Miguel Riquelme nos han pedido que, además de garantizar una estancia segura en nuestros albergues, llevemos a cabo actividades que refuercen su autoestima e incidan en la mejora de su salud emocional”, destacó.
Como parte de ello, el DIF Coahuila, junto al DIF Saltillo y las diputadas locales, Luz Elena Morales y María Bárbara Cepeda, además del también diputado Álvaro Moreira Valdés, llevaron a cabo la ceremonia de XV Años de 3 jovencitas y 3 jóvenes que forman parte de “Casa Rosa” y Albergue Varonil.
A esta causa se sumaron también empresarios, quienes al igual que las instituciones y los legisladores, realizaron diversas aportaciones en especie para los vestidos y trajes de las y los festejados, así como para el banquete, la locación y el sistema de audio.
El Director General del DIF Estatal, Cárdenas Zavala, estuvo acompañado por la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, así como por la diputada local María Bárbara Cepeda; la presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Municipal, Beatriz Fraustro Dávila, así como por María Teresa Araiza Llaguno, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, y por Mayra Deyanira Guillén Charles, Directora de Inclusión Social y Familiar