Más de mil 470 unidades han cumplido con la verificación vehicular del 2023, a través de la intensa campaña promovida por la Dirección Municipal de Ecología en Ramos Arizpe. Con visitas a las empresas y la atención en el módulo localizado en el estacionamiento de la Unidad Deportiva “Eulalio Gutiérrez Treviño” se realizan las revisiones correspondientes para la medición de contaminantes en los vehículos automotores.
“Tenemos una respuesta favorable y seguimos con la invitación permanente para que cumplamos con esta disposición encaminada al cuidado del medio ambiente y, en consecuencia, de la salud de la ciudadanía.
Recordemos que las unidades nuevas deben revisarse cada dos años, y en el resto de los casos cada seis meses”, dijo Ariel Jiménez Flores, director de Ecología en la localidad. De acuerdo con los reportes de las mil 470 inspecciones, más de 200 corresponden a flotillas vehiculares de empresas como Magna CIMS, ZF, Proesa, Holcim Apasco, Mahle, Turck, BIC,entre otras.
Además, existen varias compañías agendadas para que el personal de Ecología visite las instalaciones y ahí realicen la verificación correspondiente. El servicio al público en general se ofrece en el módulo ubicado en la Unidad Deportiva “Eulalio Gutiérrez Treviño”, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. El costo de revisión a autos particulares es de 142 pesos, mientras que al transporte público se le marca una tarifa de 189 pesos por vehículo.