La icónica plaza de la colonia Obrera Norte, fue embellecida por el departamento de Imagen Urbana; esta plaza es una de las más completas en cuanto a la presencia de árboles antiguos aún verdes, juegos para niños y la biblioteca municipal, Suzanne Lou Pape.
Esta plaza ha sido desde hace décadas el punto de reunión para las familias de esta y otras colonias aledañas, que gustan de disfrutar de los atardeceres, donde se pueden ver niños corriendo y jugando, a los adultos mayores charlando, así como a jóvenes y niños que se reúnen para hacer sus tareas. Gracias a las mejoras realizadas por Imagen Urbana, este espacio ahora presenta un aspecto más vivo, embelleciendo el entorno de la colonia que es una de las más antiguas y tradicionales de la ciudad.
En ese sentido, cabe recordar que esta colonia se creó en 1948, cuando la empresa Altos Hornos de México, (AHMSA), apenas tenía cuatro años de haber iniciado operaciones, y construyó las primeras 100 casas que estarían destinadas a sus trabajadores, por lo que esta plaza y la colonia en general, cuentan con una antigüedad de 75 años.
El alcalde Mario Dávila Delgado, ha realizado diversas actividades en las colonias del sur de la ciudad y la Norte, (como se le conoce) no se quedó atrás, pues también se han hecho obras de remodelación, como la Avenida Estándar uno, que es la principal, beneficiando a los habitantes de esta colonia y de los sectores circunvecinos.