Funcionarios municipales se reunieron ayer con representantes escolares y padres de familia, en la escuela Suzanne Robert de Pape, con el fin de tomar los acuerdos necesarios para organizar la brigada de limpieza que se llevará a cabo en la escuela, acciones en las que los padres de familia se comprometieron a trabajar en coordinación con los trabajadores municipales.
Gladys Villarreal, quien asistió en representación del alcalde Mario Dávila Delgado, comentó que durante varias horas se discutieron las acciones que se llevaran a cabo para atender el problema de las inundaciones provocadas por las lluvias, que la escuela ha debido enfrentar por décadas.
La funcionaria comentó que la causa histórica de estas inundaciones es que la escuela fue construida dentro de una Laguna que es parte del recorrido de los escurrimientos naturales, y es por ello que cuando llueve él cauce del agua que busca su camino natural, viene y desemboca precisamente en esta escuela, inundando salones y oficinas.
Como respuesta a esta problemática se organizó una brigada que trabajará en apoyo a la Escuela Suzanne Robert, donde junto con los padres de familia iniciaran los trabajos de limpieza, como actividades preliminares, participando los departamentos de Alumbrado, Forestación, Obras Públicas y Protección Civil.
Ante esta organización los padres de familia expresaron su agradecimiento por la rápida respuesta de las autoridades. Uno de los padres señaló: «Apenas el viernes vino el alcalde para ver la situación, y desde ayer martes el equipo de presidencia se comenzó a organizar para apoyarnos».
Entre los acuerdos, se estableció la reubicación de la escuela en un área que este fuera del cauce de los escurrimientos, mientras tanto reiteró que trabajadores municipales y padres de familia, realizaran labores de limpieza en toda la escuela.