En respuesta al llamado desesperado de los padres de familia de la escuela primaria Suzanne Robert de Pape, ubicada en la colonia Elsa Hernández, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado demostró su compromiso con la seguridad de los estudiantes y se presentó en el plantel para dialogar con los preocupados padres y madres de familia.
El plantel, con una antigüedad de 27 años, ha estado bajo la creciente preocupación de la comunidad educativa debido a las condiciones de deterioro que presenta.
Acompañado por los padres y madres de familia, el alcalde realizó un recorrido exhaustivo por las instalaciones del plantel, evaluando en detalle los salones y el foro, así como investigando las áreas donde los escurrimientos causados por las lluvias han sido un problema recurrente.
Tras concluir la inspección preliminar, el alcalde anunció su intención de convocar a expertos en construcción y seguridad estructural para llevar a cabo una evaluación profesional de las condiciones de la escuela. Esta medida tiene como objetivo determinar las acciones necesarias para prevenir un mayor deterioro del edificio escolar y garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.
Los padres de familia han expresado su legítima preocupación por el riesgo de un posible derrumbe de las aulas de Quinto y Sexto Grado, una preocupación que incluso será evaluada por los encargados de Protección Civil municipal, para que adopte las medidas de seguridad preventivas en cada una de las áreas afectadas.
El alcalde reiteró que la decisión final sobre la seguridad del edificio será tomada por expertos en la materia, subrayando su compromiso de velar por la seguridad de los estudiantes y de abordar de manera adecuada el arreglo de la escuela tomando en cuenta la participación del Gobierno del Estado y de los padres de familia, para que juntos, se tomen las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro y propicio para los alumnos.