El secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, y el director de la Policía Preventiva Municipal, Rolando Álvarez Flores, participaron en la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Coahuila Sureste para exponer las estrategias de prevención y atención del delito aplicadas en este municipio. Ante los integrantes de la agrupación encabezada por Armando Gutiérrez González, los funcionarios municipales dieron a conocer los resultados del trabajo coordinado con las corporaciones de los diversos órdenes de gobierno, así como con la sociedad civil.
“En estos últimos cinco años, con el respaldo del alcalde Chema Morales y del gobernador Miguel Ángel Riquelme, hemos podido fortalecer a la Policía Municipal incorporando treinta y cinco nuevas unidades, además de adquirir armamento propio, lo que es fundamental para el desarrollo de la labor diaria”, explicó el secretario del Ayuntamiento al destacar la capacitación continua para los agentes policiales a través de cursos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), la Fiscalía General del Estado, entre otras instancias. A su vez, el director de la Policía Preventiva Municipal, Rolando Álvarez Flores, destacó la conformación de los agrupamientos Policía Verde, Policía Rosa, Unidad Canina, y Policía Industrial para la atención especifica a las necesidades de cada sector social.
De igual manera, enfatizó que la estrategia de prevención y atención ha sido reforzada por medio de los 96 grupos ciudadanos de seguridad; los grupos que se tienen con 102 empresas y con 160 planteles educativos.
Los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Coahuila Sureste reconocieron las acciones impulsadas por el gobierno ramosarizpense y refrendaron el compromiso para una labor coordinada a favor de la población.