El ayuntamiento de Monclova a través del departamento de Limpieza, llevó a cabo la entrega de 50 tambos para el depósito de basura, a los habitantes de las colonias, Roma Chamizal y Regina, que días antes habían solicitado la reposición debido a que sus tambos que ya estaban en malas condiciones. Los tambos fueron donados por la empresa Gunderson, que ha demostrado su interés en cumplir con su compromiso social hacia los monclovenses, la entrega de estos botes de basura representa un paso importante en la mejora del sistema de recolección en la ciudad, porque lo anteriores ya estaban muy dañados y prácticamente desfondados.
Ante este apoyo, los beneficiarios expresaron su gratitud hacia el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado por su decidido compromiso con el bienestar de los ciudadanos, ya que la rápida atención a la solicitud de reposición de tambos demuestra la voluntad de la administración municipal para abordar las necesidades de la comunidad de manera eficiente.
Ovidio Cuellar, director de Limpieza por boteo, informó que se tienen almacenados más tambos que serán entregados a lo largo del año como parte del programa de conversión del sistema de recolección, que implica la transición de contenedores a boteo. Durante el evento estuvieron en el presídium, el regidor de Servicios Públicos, Trinidad Espinoza Hernández; el director de Limpieza por contenedor, Martín Jiménez; y el coordinador general de Limpieza, Octavio García Granados, quien asistió en representación del alcalde.