El programa «Sembrando y Ando» tuvo una excelente acogida entre los residentes de la colonia Tecnológico y otros sectores de la ciudad, promoviendo la creación de huertos en casa y fortaleciendo los lazos de convivencia entre vecinos.
El evento tuvo lugar en el área verde del Paseo Tecnológico y contó con la destacada presencia de la Dra. Leticia Villarreal, especialista en huertos urbanos que compartió sus conocimientos con los entusiasmados participantes.
El taller, dirigido tanto a hombres como a mujeres, fue una oportunidad para aprender la forma adecuada de preparar la tierra, para la siembra de diversas semillas, conocer las estaciones propicias para cada cultivo y familiarizarse con las herramientas necesarias para la creación de huertos en casa.
La Dra. Villarreal, con su experiencia y pasión por la agricultura urbana, guió a los participantes en cada paso del proceso; Rocío Pizaña, regidora de Desarrollo Social, enfatizó las ventajas y beneficios que aportan los huertos familiares, y destacó que estos huertos permiten la cosecha de alimentos frescos y orgánicos, que además contribuyen al ahorro en la economía familiar.
El alcalde Mario Dávila Delgado, llegó hasta el punto donde se desarrollaba el Taller de Huertos, donde dialogó con los asistentes al curso, y los felicitó por su entusiasta participación.
El programa «Sembrando y Ando» no solo ha brindado conocimientos prácticos sobre la creación de huertos en casa, sino que también ha fortalecido el sentido de comunidad entre los vecinos de los sectores donde se lleva a cabo, motivo por el cual los participantes expresaron su gratitud por esta valiosa oportunidad de aprender y crecer juntos mientras cultivan la tierra y se construyen un futuro más saludable y sostenible para todos.