El cabildo aprobó por unanimidad el proyecto de la ley de ingresos; la autorización de la tabla de valores catastrales, y el proyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2024, también se aprobó la adición del Artículo 206 Bis, al reglamento de salud, que en términos generales habla sobre las sanciones en los rubros de servicios alimentarios, riesgos sanitarios y de salud, punto que fue presentado por la regiduría de salud.

Lo anterior fue presentado a los regidores durante la sesión ordinaria de cabildo número 41, donde el presidente de la comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, Tehodoros Kalionchiz, explicó que el incremento de los ingresos se hará en base al 5% de inflación cantidad que se calcula para finales del año.

Explicó que los ingresos municipales llegan a través del impuesto predial y el pago de derechos, mientras que el presupuesto de los egresos se divide en tres partes: Servicios personales, Inversión Pública Productiva, y compra de equipamiento y Los servicios que presta la administración a través de todos los departamentos, donde se incluye el gasto de gasolina, de equipo, materiales y de materiales que se requieren en la ciudad.

No se creó ningún ingreso nuevo (impuesto) es decir que los impuestos serán los mismos que están vigentes este año, con la diferencia de que se aplicará el incremento del 5% de acuerdo a la inflación. Una vez que el cabildo aprobó estos proyectos serán presentados ante el Congreso del Estado, para que se aprueben y pueda aplicarse a partir del primero de enero del 2024.

Para el próximo año se contempla la compra de más unidades entre camiones de limpieza y patrullas, la construcción de la segunda parte del Centro Histórico, así como la construcción del Centro de Gobierno, entre otras obras e inversiones, que se llevarán a cabo en el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *