Al enfatizar que desde el 2021 se detectaron irregularidades e incumplimientos en la prestación del servicio de alumbrado público en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla aseguró que “el tiempo nos dio la razón” al rescindir el contrato que se tenía con la empresa “NL Technologies”.
En medio del proceso legal que se sigue contra dos supuestos socios de la citada empresa, por presunto fraude, el presidente municipal enfatizó que se actuó en forma oportuna para acabar con el acuerdo que obligaba al Ayuntamiento de Ramos Arizpe a recibir los servicios de alumbrado público, videovigilancia, internet, sustitución de postes y mantenimiento de luminarias de NL Technologies durante 20 años.
“Fuimos uno de los primeros municipios en Coahuila que se atrevió a encausar esto de manera legal y el tiempo nos está dando la razón; actuamos cómo tenía que ser siempre buscando velar por los intereses de la gente que nos contrató para estar en este gran municipio”.
Tras la rescisión del contrato con la compañía neolonesa, las autoridades municipales han invertido cerca de 40 millones de pesos para la transformación del sistema de alumbrado público en las zonas habitacionales y en vialidades primarias como el bulevar Miguel Ramos Arizpe.
“Nosotros hemos estado comprando luminarias, le estamos dando mantenimiento, y la mejora que hay es muy evidente. Siempre velando por la gente que nos contrató para estar en este gran municipio”, enfatizó el edil. Morales Padilla puntualizó que el municipio de Ramos Arizpe tuvo resultados favorables en el juicio contra NL Technologies, derivado de la rescisión del contrato, aunque existe un juicio paralelo por un contrato accesorio.
El área jurídica del Ayuntamiento de Ramos Arizpe valora sumarse a la denuncia por presunto fraude que se sigue contra los dos sujetos vinculados a la mencionada empresa.