Alrededor de 300 menores participaron en la plática “Ligas Pequeñas”, impartida por José Maíz García, presidente del Club de Béisbol “Sultanes de Monterrey” y uno de los peloteros del equipo mexicano ganador de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania, en 1957.
En el Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Treviño”, el empresario y destacado promotor del rey de los deportes, convivió con pequeños de 4 a 17 años y narró su experiencia en la Hazaña de los Pequeños Gigantes de aquella serie mundial considerada un parteaguas del deporte en México. Acompañados por sus padres, los pequeños integrantes de la Escuela Municipal de Béisbol “Pumas” y de la Academia de Béisbol Saraperos, participaron en una sesión de preguntas y respuestas.
También, presenciaron la película “Juego Perfecto” en la que se detalla la aventura vivida en la década de los 50´s por un grupo de niños regiomontanos que lograron ingresar la Liga de Beisbol Infantil de Estados Unidos y, superando las barreras del idioma y la discriminación, también se coronaron como triunfadores de la Serie Mundial.
A nombre del alcalde Chema Morales Padilla, el secretario municipal de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, entregó un reconocimiento a Pepe Maíz por su contribución al deporte y el impulso permanente a la niñez a través de las pláticas motivacionales. Destacó que, para la administración municipal ramosarizpense es fundamental promover la práctica deportiva como una forma de cuidar la salud y evitar las adicciones, por lo que la visita del destacado exbeisbolista representa un gran aporte a esta estrategia.