El Departamento de Forestación, lleva a cabo una serie de trabajos de limpieza y deshierbe en las áreas circundantes al río que alguna vez fue uno de los más importantes de Coahuila, el objetivo principal de estas labores es mantener un aspecto limpio y agradable para los ciudadanos que frecuentan esta zona para pasear y disfrutar de la naturaleza. Obet Villarreal, funcionario encargado del Departamento de Forestación, subrayó la importancia de mantener el área limpia y libre de maleza, dijo que a pesar de que el río actualmente no lleva agua. «Es fundamental estar vigilantes para evitar que la basura se acumule y que la hierba crezca descontroladamente», señaló.
En ese contexto, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que visitan esta parte de la ciudad, instándolos a no arrojar basura y a utilizar los botes y contenedores designados para el depósito de desechos o envolturas de los sanks o productos que consumen. Villarreal añadió que el estado actual del río, no debe ser motivo para permitir que la vegetación invasora como se conoce al carrizo crezca, que la basura se acumule, o que la maleza se apodere del área circundante.
Estos trabajos de limpieza y deshierbe son parte de un esfuerzo continuo que el Departamento de Forestación ha estado llevando a cabo en los últimos días, con el objetivo de presentar a Monclova en su mejor aspecto y mantener un entorno saludable y agradable para los residentes y visitantes.