Con el firme propósito de promover la limpieza y el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Monclova llevó a cabo la entrega de 50 tambos para basura a igual número de ciudadanos, con el propósito de mantener el entorno de las colonias libre de basura, y fomentar la responsabilidad ambiental de los habitantes. Ovidio Cuellar, director del departamento de Limpieza del área de boteo, informó que la entrega de los 50 tambos responde a las peticiones que los ciudadanos han realizado en los últimos dos meses, y se ha logrado llevar a cabo gracias a la colaboración de diversas empresas, entre ellas Trinty, Gunderson y Teksid, que han demostrado su compromiso de apoyo a la presidencia municipal en esta causa ambiental. Catalina Sánchez Zamora, en representación de los vecinos beneficiados, expresó su agradecimiento a las autoridades por la entrega de los tambos, porque esta acción atiende una de las necesidades básicas de los hogares y subrayó: «Esta acción nos compromete como ciudadanos a mantener limpias las áreas en las que habitamos».
Posteriormente el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, resaltó en su mensaje que aunque la entrega de un simple tambor de basura pueda parecer algo sencillo de manera individual, la verdad es que Monclova cuenta con aproximadamente 250,000 habitantes, y cada habitante produce un kilo de basura diariamente, generado 250 toneladas de basura que se recolectan diariamente en la ciudad.
Dijo que mantener la ciudad limpia es fundamental para la imagen, la salud pública y la prevención de enfermedades en la comunidad, por lo que la entrega de estos tambos de basura representa un paso importante hacia la construcción de una comunidad más limpia y consciente de su responsabilidad ambiental, dijo para concluir.