La Presidencia Municipal de Ramos Arizpe habilitó un módulo especial en apoyo a los padres de familia que requieren la inscripción de sus hijos, o cambio de plantel, en el nuevo ciclo escolar 2023-2024.
A partir de este jueves y hasta el próximo 8 de septiembre, en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social, se apoyará con las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Educación de Coahuila.
El servicio se prestará desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
“Por indicaciones del alcalde Chema Morales estamos instalando este módulo para que la gente no tenga que ir hasta Saltillo, sino que aquí mismo en su ciudad puedan hacer el trámite que requieran. Hay quienes apenas van a solicitar la inscripción, y otros que buscan el cambio de plantel, por lo que estaremos apoyándolos para agilizar su solicitud ante las autoridades educativas”, explicó Tomás Gutiérrez Merino, titular municipal de Desarrollo Social.
Aclaró que la incorporación de los alumnos dependerá de la disponibilidad de cupo en cada institución educativa.
El funcionario destacó que la alta movilidad social, derivada de las fuentes de empleo que hay en Ramos Arizpe, provoca que existan menores pendientes por inscribirse al nuevo ciclo educativo.
“Sí tenemos una demanda importante de servicio porque hay gente que viene llegando a la ciudad, que apenas anda instalándose, y que están buscando las mejores alternativas”, añadió.