En una acción coordinada entre la regiduría de Salud, la dirección de Salud y la Secretaría de Salud en el Estado, se llevó a cabo una brigada de salud en la colonia las Moritas, donde además de atender los padecimientos de los habitantes, se proporcionó medicamento, especialmente para atender enfermedades crónico degenerativas.
La regidora de salud, Edith Hernández Sillas, informó que en esta brigada llevaron servicios de detección de glucosa, toma de presión estirometrías, microbacteriosis (esta enfermedad puede afectar diferentes sistemas del cuerpo, incluyendo la piel, los huesos, los ganglios linfáticos y otros órganos.)
También se brindaron asesorías en torno a una alimentación saludable, con el propósito de promover hábitos nutricionales saludables y adecuados para cada persona; también se hicieron exámenes de la próstata y llevaron esquemas de vacunación, así como medicamento para tratar la pedicukosis.
Esta es la primera ocasión que se ofrece una brigada médica tan completa, que los vecinos de este sector considerado como de alta necesidad, por la situación legal de la colonia, agradecieron a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, por preocuparse por su salud.
Es precisamente la salud uno de los ejes principales de la administración del alcalde Mario Dávila, quien desde el inicio de su mandato, se ha destacado el compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos como una prioridad fundamental.