En respuesta a las necesidades relacionadas con la salud, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, ayer martes se llevó una brigada de salud en la colonia Las Moritas, para revisar que los habitantes de este sector, sobre todo niños y adultos mayores, no tengan algún tipo de padecimiento derivado de las altas temperaturas.
El director de salud Pública Municipal, Arturo González, indicó que la vista realizada el ayer martes, se puede decir que fue una avanzada médica ya que será el próximo lunes 14, cuando se haga llegar una brigada integral de salud en l que estará participando activamente la Secretaría de Salud.
El objetivo será brindar una atención médica integral y especializada a los habitantes de Las Moritas, donde la colaboración, entre el municipio y la Secretaría de Salud garanticen que esta jornada sea un éxito para los vecinos.
Arturo González, señaló que como autoridades de la salud, es importante estar atentos a las complicaciones que pudieran estar padeciendo los ciudadanos, y es por ese motivo que se instalaran distintos módulos, para checar los niveles de glucosa y presión arterial, entre otros chequeos médicos que podrán aplicarse en el lugar.
Agregó que en esta brigada se instalará el módulo itinerante para el Cuidado y Control Animal, con el fin de esterilizar, desparasitar y desgarrapatizar a los perros, porque estos también representan un riesgo para la salud de las personas, si no se revisan periódicamente.