El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, recibió en su despacho al presidente de CANACINTRA, Alejandro Loyola Galaz, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), con el que dialogó algunos aspectos por los que atraviesa la ciudad y para coordinar los preparativos de un evento de promoción ante inversionistas, que tendrá lugar en CANACINTRA, en el mes de noviembre.
El encuentro entre Loyola Galaz y el alcalde Dávila se centró en la relevancia de contar con la presencia y el apoyo de las autoridades para lograr los objetivos trazados con este evento de promoción, el objetivo principal es atraer tanto a empresas locales como extranjeras para que exploren oportunidades de proveeduría en la región.
«La idea es traer al menos 20 grandes empresas, señaló el empresario, quien destacó que hay dos aspectos fundamentales que se deben abordar; En primer lugar, la promoción de la región centro y de Monclova en particular, destacando los atractivos y ventajas que ofrece la zona para la industria y los negocios.
En segundo lugar, atraer proyectos e iniciativas, que puedan convertirse en inversiones concretas, lo que aportaría a la diversificación económica, que se está logrando dar y que sería crucial para el crecimiento sostenido de Monclova y la región en general.
La colaboración entre CANACINTRA y la administración municipal es vista como una oportunidad estratégica para fortalecer la economía local y atraer inversión, lo que redundaría en la generación de empleo y el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales.
El alcalde Dr. Mario Dávila expresó su respaldo total a esta iniciativa y manifestó el compromiso del gobierno local para facilitar y brindar todas las facilidades necesarias a las empresas interesadas en establecerse en la región.