El nuevo ciclo escolar inicia el día 28 de este mes de agosto, y con la intención de apoyar a los estudiantes y público en general, el ayuntamiento en colaboración con la congregación Mariana Trinitaria ha puesto en marcha un programa de internet subsidiado que se presenta como una excelente opción para los estudiantes y ciudadanos en general.
Esta iniciativa busca facilitar el acceso a internet, una herramienta vital en la actualidad para el desarrollo académico y la realización de diversas actividades cotidianas, en comercios, sobre todo de aquellos emprendedores que inician sus negocios.
El director de Desarrollo Social, Iván Alvarado, expresó que el plan subsidiado proporciona una asignación mensual de 40 gigabytes de datos, los cuales se recargan automáticamente cada mes, el pago se hace en una sola exhibición y cubre 12 meses.
Esto permitirá que los beneficiarios cuenten con acceso a internet de calidad durante todo el periodo, reiteró que uno de los principales beneficiados con este programa son los estudiantes, porque podrán aprovechar esta herramienta para realizar investigaciones, acceder a plataformas educativas en línea, enviar y recibir tareas, y participar en clases virtuales, entre otras actividades académicas.
Sin duda que el internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la educación en la actualidad, y esta propuesta busca cerrar la brecha digital y asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de aprendizaje.