Ante el riesgo que representan los árboles secos de gran tamaño, el departamento de Imagen Urbana, llevó a cabo la tarea de talar este tipo de árboles que se encontraban en la Av. Benjamín Franklin en Col Tecnológico, así como otros árboles en condición de riesgo en la calle Zacatecas de la colonia Guadalupe.

El encargado de Imagen Urbana, Víctor Cepeda, comentó que los árboles de gran tamaño representan un riesgo para los automovilistas o transeúntes, principalmente cuando ya están secos, porque en cualquier momento pueden colapsar y causar daños.

Por esa razón, los árboles secos es un tema al que se le ha puesto mucha atención, porque reiteró que se representan un potencial peligro, dijo que los grandes árboles que alguna vez brindaron sombra y embellecieron las vías de la ciudad, hoy representan una amenaza debido a su deterioro ya sea por su antigüedad, o porque fueron afectados por las altas temperaturas y la sequia registrada el año pasado.

Informó que son varias las personas de distintas colonias, las que han hecho la petición de retirar árboles secos y en condición de riesgo, porque tienen el temor de que estos vayan a caer en cualquier momento, sobre sus viviendas o vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *