El municipio de Ramos Arizpe concluyó la capacitación encaminada a lograr la certificación de Entorno Laboral Saludable, promovida por la Secretaría de Salud en Coahuila, con la que se impulsan hábitos para el cuidado de la salud del personal.
A lo largo del año, trabajadores de los diversos departamentos que conforman la administración municipal participaron en una serie de pláticas y actividades a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número 8 orientadas a la prevención de enfermedades y el desarrollo de un sano estilo de vida.
Entre los temas brindados destaca “Alimentación saludable”, “Sobrepeso y obesidad”, “Consumo de agua simple potable”, “Mitos y beneficios de realizar actividad física”, y “Sin azúcar por un día”.
De igual manera, se abordaron las exposiciones “Menos cigarros, más vida”, “Lactancia Materna”, y “Etiquetado nutricional de alimentos”.
El programa de trabajo para lograr esta certificación incluyó, además, la realización de una Feria de la Salud para empleados del Ayuntamiento de Ramos Arizpe en la que se realizó la toma de peso, talla e índice de masa corporal; toma de presión arterial y evaluación de niveles de glucosa.
También, se realizaron pruebas rápidas de VIH, y pruebas rápidas para la detección de tuberculosis, además de que se brindaron asesorías nutricionales y dentales.
Los trabajadores municipales participaron de manera activa en las diferentes sesiones encaminadas a generar condiciones saludables en su ambiente laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *