Un total de 8 mil 400 ramosarizpenses cuentan con un apoyo económico mensual, para la atención de diversas necesidades, a través de las tarjetas “La Más Chida”, “La Más Chida Plus” y “La Más Chida Ultra”.
Como parte del compromiso del alcalde Chema Morales Padilla con la población vulnerable, se mantiene en operación este programa que, además, impulsa la economía local ya que las tarjetas pueden utilizarse para el pago de servicios y adquisición de productos en comercios de esta ciudad.
Dulce Pérez Espinoza, titular de los Comités Municipales de Asistencia Social (COMUNAS), explicó que 400 personas en extrema vulnerabilidad cuentan con un respaldo económico mensual de mil 500 pesos con “La Más Chida Ultra”.
En tanto que, mil personas con discapacidad, cáncer o alguna vulnerabilidad reciben 500 pesos mensuales con “La Más Chida Plus”.
Otros siete mil ramosarizpenses son beneficiados con “La Más Chida” que brinda un apoyo económico de 200 pesos.
“Representa un gran beneficio porque pueden utilizarla en cualquier lugar de Ramos Arizpe que cuente con terminal bancaria, de manera que les permite la compra de alimento, pago de servicios, o cualquier otro producto, como ahora que viene el regreso a clases pueden comprar útiles escolares. Además de que se apoya a la economía local porque se consume aquí mismo, y como son recursos que se entregan mes con mes hay un flujo constante”, detalló.
La funcionaria reiteró la disposición de la administración municipal por respaldar a la población vulnerable a través de programas sociales que permitan la atención de las necesidades básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *