Un promedio de 100 toneladas de cacharros son recolectadas diariamente en la zona urbana de Ramos Arizpe, por parte de personal de Servicios Municipales, lo que contribuye a la eliminación de basureros clandestinos y la prevención de diversas enfermedades.
A lo largo del año, las cuadrillas han reforzado las acciones para retirar todos aquellos desechos de uso doméstico –como colchones, muebles, electrodomésticos y otros enseres- que se acumulan en las viviendas o son arrojadas en la periferia.
César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales, resaltó la buena respuesta por parte de la población a esta campaña que busca el cuidado de la salud pública.
“Tenemos una muy alta demanda de la gente para que pasemos por sus cacharros y es muy favorable porque permite que vivan en entornos más saludables ya que se reduce la generación de insectos, roedores, garrapatas y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue. Y nos ha ayudado mucho a evitar que la gente vaya a tirar este tipo de basura a las orillas de la ciudad”, explicó.
Destacó la labor de las cuadrillas de limpieza que, aunado a la campaña de descacharrización, retira hasta 140 toneladas de basura generadas en toda la ciudad.
En los últimos días, el personal de Servicios Municipales intensificó también las acciones para el cuidado de las plazas públicas; aplicación de pintura en diversas vialidades, así como el mantenimiento al sistema de alumbrado.