Con el fin de brindar una mayor seguridad, el departamento de Alumbrado Público, inicio tareas de rehabilitación de las luminarias instaladas en la avenida conocida como la puerta cuatro, que se ubica entre la entrada a la empresa REBASA y el bulevar Pape, que se encontraba en penumbras desde hace algunos días.
El director de Alumbrado Público, Arturo González, Parte de los trabajos de mantenimiento fue la instalación de cuatro brazos, y la instalación de 45 lámparas, que se hará en dos etapas, en esta semana se instalaran 20 luminarias y en la siguiente semana las 25 restantes.
El objetivo de mejorar la iluminación es garantizar la seguridad de los automovilistas que deben utilizar esta vía por las noches, permitiendo de esta forma, que los conductores tengan una mayor visibilidad y en consecuencia, reducir los riesgos de accidentes y situaciones de inseguridad.
El funcionario reiteró que los trabajos de rehabilitación se llevaran a cabo en dos etapas, pero desde la primera fase en la que se instalaran las primeras 20 luminarias, se podrá apreciar una mejora significativa en la iluminación de la Avenida «Puerta Cuatro».
La importancia de este trabajo de rehabilitación, radica en su impacto directo en la seguridad ciudadana y en el bienestar de la comunidad en general, porque una iluminación adecuada en este tipo de arterias, ayuda a disuadir actos delictivos y mejorando la sensación de seguridad entre los habitantes.