Saltillo, Coahuila, México; a 21 de julio de 2023
En su discurso la Ministra en retiro y Senadora de la República Olga Sánchez Cordero, privilegió el lugar relevante en la historia del México moderno y señaló ante empresarias y docentes:
“Hoy vengo a contarles acerca de la Revolución Económica de las Mujeres, algo que maestras y empresarias debemos de compartir con las niñas y jóvenes. Una mujer que tenga un empleo, que reciba un recurso es una mujer que hace la diferencia en el empoderamiento”.
Mencionó con las y los asistentes que según estadísticas hoy las mujeres ganan 30% menos que los hombres, y apuntó que aún faltan muchos espacios en la toma de desiciones. “Tenemos un porcentaje altísimo de niñas que dejan sus estudios por cuidar a sus hermanitos menores, estas niñas, cuidadoras, deben tener una remuneración al trabajo invisibilizado que ellas ejecutan”, puntualizó.
Reconoció que en esta Revolución Económica, que ella sostiene debe arrancar en México, debe hacerse realidad con una mujer comprometida, que ha trabajado con hechos por la igualdad y la equidad por los derechos de las mujeres mexicanas.
Finalizó: “Cuando las mujeres logremos consolidar la revolución Económica lograremos un crecimiento del PIB del 6%, vamos de la mano por la Justicia Social de las mujeres”.