Saltillo, Coahuila.- La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja en la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas estratégicas de la ciudad, enlazadas y monitoreadas por el Centro de Control y Comando.
Con una inversión de 6 millones de pesos, en la administración del alcalde José María Fraustro Siller se adquirieron 210 cámaras urbanas inteligentes que cuentan con reconocimiento facial y de placas.
Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la tecnología contribuye a combatir el delito de manera más efectiva.
“Son cámaras inteligentes que cuentan con mayor alcance, con mejor zoom y con reconocimiento facial y de placas”, dijo.
El Comisionado destacó que gracias al monitoreo que se tiene con el Centro de Control y Comando se ha logrado realizar detenciones importantes de personas que han cometido diferentes tipos de delitos.
“Por ello esta tecnología es de suma importancia para mantener la seguridad en la capital de Coahuila, son estrategias bien definidas que generar buenos resultados”, apuntó.
Federico Fernández reiteró que en Saltillo se trabaja de manera coordinada en temas de seguridad con el Gobierno del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional.